La empresa nacional Petróleos de Venezuela exigió este lunes a los clientes que esperan el crudo del país que paguen por adelantado los cargamentos o no serán surtidos, así lo informó la agencia de noticias Reuters

La presunta medida se tomó luego de las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal petrolera e informara que todos los bienes e intereses de Pdvsa fueran bloqueados.

Steven Mnuchin, secretario de Hacienda de EE UU, aseguró este lunes que su gobierno responsabilizó a Maduro del «trágico declive en Venezuela y continuará utilizando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia».

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, indicó que la medida garantiza que los activos de Venezuela no sean «saqueados».

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!