Pdvsa
Foto: Buque Ayacucho, posteriormente denominado Máximo Gorki

Un buque propiedad de Venezuela con 2 millones de barriles de petróleo realizó el primer viaje internacional después de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters este jueves.

Desde hace meses la compañía petrolera venezolana ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

“Esto para ayudar a los clientes que han tenido problemas para contratar embarcaciones debido a las sanciones impuestas a la estatal, según mostraron documentos vistos por Reuters”, puntualizó la agencia de noticias.

El cargamento se encuentra en el buque Máximo Gorki, antes llamado Ayacucho, que navega bajo bandera de Rusia, el cual zarpó desde el puerto de Jose en el estado Anzoátegui.

El tanquero reporta como destino Singapur. Sin embargo, una fuente reveló a Reuters que la carga será despachada en Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Advertencias de EE UU

Recurrentemente, Estados Unidos ha advertido que aplicará sanciones contra las compañías navieras que se vinculen de alguna manera con el régimen de Nicolás Maduro.

En efecto, en la lista negra del Departamento del Tesoro fueron incluidos varios propietarios de embarcaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo