El vicepresidente de la República, Tareck El Aissam, informó ayer que una delegación de directivos de la estatal rusa Rosneft llegará este jueves a Venezuela para cerrar alianzas energéticas.

El Aissami aseveró que el Ejecutivo nacional iniciará la venta de petróleo en divisas distintas al dólar, como una respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Rosneft participa como socio junto a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco; en los campos de Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

Además, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1 millardo de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo