Manuel Quevedo
“Maduro le dio potestades absolutas a Quevedo en contra de lo que establece la ley… y no ha servido de nada", expresó Rafael Ramírez | Archivo

El ex ministro de Petróleo del régimen, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que el actual presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, maneja la estatal como «si fuera un guacal de la Guardia Nacional».

«Quevedo maneja la empresa como si fuera un guacal de la Guardia Nacional. Ha colocado en los puestos de dirección a militares que no saben nada de petróleo, aunque él tampoco sabe», comentó en una entrevista con Sumarium.

En este sentido, afirmó que Pdvsa está desmantelada desde el punto de vista operacional. «Desde que Maduro tomó el control y empezó la persecución a los trabajadores, han abandonado la empresa más de 30.000 jóvenes profesionales y fue desmantelada en sus capacidades técnicas», agregó.

Criticó que Quevedo haya puesto en lugares claves de la estatal a personas no preparadas para asumir cargos importantes.

«En la Corporación Venezolana de Petróleo puso a un muchacho de estudios internacionales. En la vicepresidencia de producción, a un arquitecto. Es decir, no hay capacidades. Eso es sencillamente porque Pdvsa está siendo privatizada de facto».

«Maduro le dio potestades absolutas a Quevedo en contra de lo que establece la ley… y no ha servido de nada porque no han aportado ningún barril», expresó.