Pdvsa-Venezuela
AFP

El petróleo venezolano presenta un precio que enlazó su séptima semana de ganancias y cerró este viernes en 412,42 yuanes o 59,42 dólares.

Esto representa un alza de 1,07 unidades con respecto a la cotización de la semana precedente que fue de 58,35 dólares, de acuerdo con un reporte del Ministerio del Petróleo del régimen.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que este año Venezuela empezará a usar el petro para vender el petróleo venezolano. No precisó cuando entraría en vigencia la medida.

OPEP, WTI, Brent y petróleo venezolano

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó en 69,32 dólares, 1,05 dólares más en comparación con los 68,27 dólares de la semana pasada.

El WTI cerró en 61,64 dólares frente a los 61,41 del viernes precedente. Mientras que el crudo Brent pasó de 67,21 dólares a 67,32 en este semana.

Venezuela bombeó en septiembre un promedio de 644.000 barriles diarios de crudo, 11% menos que el mes anterior, de acuerdo con un informe de la OPEP divulgado en octubre.

Con ello, mantuvo la caída que arrastra desde hace meses.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las últimas décadas, con la excepción del desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en Pdvsa hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!