Petróleo venezolano
Foto referencial

El precio del petróleo venezolano culminó la semana en 44,81 dólares por barril, lo representa una caída de 1,04 dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez.

“Los precios promedios semanales bajaron en un mercado donde los inversionistas centraron su atención en la recuperación de la producción de crudo”, “en el incremento del dólar y en la caída de las principales bolsas de valores del mundo”, señaló el informe semanal del despacho.

El precio del crudo venezolano en 2017 se ubica en 44,74 dólares por barril en promedio, monto superior al de 2016 cuando se ubicó en 35,15.

Desde el derrumbe de las cotizaciones en 2014, cuando el petróleo venezolano alcanzó un valor promedio de 88,42 dólares, perjudicó la economía venezolana con una severa escasez de alimentos, medicinas y con una inflación en 720,5% según el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2017.

El 96% de las divisas que recibe el país es por la exportación de hidrocarburos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo