El petróleo subió en Londres y bajó en Nueva York con los precios impactados por la crisis de Venezuela y la abundante producción de Estados Unidos. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 24 centavos a 61,98 dólares en el mercado londinense.

En el correr del mes, el barril ganó 15%. En Nueva York, el barril de WTI, también para marzo, bajó 44 centavos 53,79 dólares. En enero se valorizó 18,5% luego de tres meses seguidos de pérdida. Los precios se movieron en los últimos días por las sanciones petroleras impuestas por Washington a Venezuela que le vende unos 500.000 barriles diarios.

«Ahora esperamos que las refinerías se lancen en busca de otras fuentes de crudo lo que hará subir los precios», dijeron analistas de la firma ANZ. Sin embargo, barril de WTI se replegó debido a que Estados Unidos reportó un crecimiento de 3% de su producción en noviembre respecto al mes previo y de 18% en la comparación con el mismo mes de 2017.

«Aunque esos datos son algo viejos, confirman que la producción de crudo en el país aumenta más de lo que se había imaginado», dijo John Kilduff analista de inversiones de Again Capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!