Pdvsa
Foto: Archivo

Las exportaciones de petróleo venezolano han caído casi 28% en la primera mitad de junio, lo que enrumba las ventas internacionales de Pdvsa a su nivel más bajo en más de 70 años. Así lo informó Reuters este martes.

Esto, en razón de que propietarios y operadores de buques petroleros suspendieron los contratos con la estatal venezolana para el transporte de crudo.

“Las empresas navieras están evitando a Venezuela después de que Estados Unidos a principios de este mes puso en la lista negra cuatro buques y sus propietarios por transportar el crudo del país”, señaló Reuters.

El lunes se conoció que compañías navieras griegas suspendieron sus vínculos con Venezuela, luego de las sanciones aplicadas a sus tanqueros.

Exceso de inventario

Todo esto se une a una critica situación de Pdvsa en la que se han reducido drásticamente las operaciones de producción, debido a un exceso de inventario.

La semana pasada se informó de la paralización de Petrozamora, en el estado Zulia y el lunes se hizo público que también se detuvieron las operaciones en Petropiar

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo