Manuel Quevedo, presidente de la empresa Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, indicó la noche de este lunes que se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del carnet de la patria para activar el surtidor de combustible y acceder al subsidio directo de la gasolina.

Señaló que será necesaria también la huella dáctilar para concretar la operación y que se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito.

«A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación», explicó Quevedo.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que el carnet de la patria evitará el «contrabando» de gasolina durante la reunión con el gabinete económico del país.

«Pido el apoyo para que el sistema de prueba de los nuevos mecanismos de cobro de la gasolina en los estados fronterizos salga bien. Arrancamos el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos. Una vez que comprobemos que el mecanismo funciona, se procederá a colocar la gasolina a precios internacionales», puntualizó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!