Asamblea Nacional reportó explosión en instalaciones de Pdvsa en Monagas
Captura de video

La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional reportó el martes una explosión en instalaciones de Petróleos de Venezuela en el estado Monagas.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 pm en la Planta Complejo Operativo Amaña en Punta de Mata, a 2 kilómetros de la redoma La Virgen.

En esa planta se maneja el gas asociado al petróleo que se extrae en los campos del norte de Monagas.

En video publicado en las redes sociales se observa una inmensa humareda que salía de las instalaciones de Pdvsa. La estatal petrolera no informó sobre alguna explosión o situación irregular.

 

“Ataque terrorista” en gasoducto

Nicolás Maduro denunció el sábado 23 de enero un supuesto ataque terrorista en un gasoducto del oriente del país. Se habría generado un incendio de grandes proporciones, pero el oficialista no amplió detalles de lo ocurrido.

“Siempre cuando hay una fecha importante hay un ataque terrorista. El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de oriente”, manifestó Maduro durante un mitin con seguidores en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las declaraciones las ofreció por el 63° aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. También por los dos años desde que Juan Guaidó juró ante una multitud asumir las competencias del Poder Ejecutivo por considerar que en el país había un vacío de poder.

Sobre el presunto atentado en la instalaciones de Petróleos de Venezuela, el oficialista aseguró que tenía como objetivo cortar el suministro de gas del país y las refinerías. Dijo que trabajadores de la empresa estatal lograron controlar el incendio.

Desde hace meses, sin embargo, gran cantidad de venezolanos han tenido que cocinar con leña para resolver sus comidas diarias. Los niveles de distribución de gas doméstico son mínimos y comprar los cilindros supone una alta inversión económica o mucho tiempo de espera.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo