La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió sobre el futuro petrolero de Venezuela debido al clima político y económico que redujo a la mitad la producción de petróleo desde inicios de 2016.

S&P Global Platts informó que la producción de petróleo disminuyó de 2,35 millones de barriles diarios en enero de 2016 a 1.22 en septiembre de 2018.

La disminución de los ingresos por petróleo, el aumento de la deuda y la caída de la inversión y producción han sufrido la ausencia de productores y compañías, por lo que se estima que la inflación del Fondo Monetario Internacional llegó a 1.000.000% en 2018.

La AIE estima que la producción de crudo en Venezuela se reducirá a mediados de la década de 2020.

«Hay pocos indicios en el horizonte de los cambios macroeconómicos o de política que detendrían la disminución de la producción venezolana», dijo la AIE.

La AIE pronosticó en 2017 que la producción de petróleo en Venezuela llegaría a 2,9 millones de barriles al día en 2040 y a 2,1 en 2025.

Con información de S&P Global Platts 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!