Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro otorga créditos a través de la entidad bancaria que preside sin considerar la tendencia política del cliente.

“No hay ningún filtro político. Nosotros le damos créditos a los proyectos sin mirar si están con nosotros o del otro lado”, aseveró el funcionario en entrevista a Venezolana de Televisión este jueves.

El directivo del Banco Bicentenario explicó que este principio se plantea en la entrega de financiamiento en cualquier circunstancia. Como ejemplo de ello, mencionó la reciente entrega de crédito a los comerciantes afectados por los saqueos en El Valle.

“Hasta ahora, tenemos en inventario 55 negocios afectados. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en las primeras 48 horas liquidamos 7 millardos de bolívares y el viernes vamos a asignar 8 millardos”, agregó.

Explicó que la alcaldía es la que se encarga de evaluar los daños y el banco es el que realiza el financiamiento. Señaló que la modalidad de pago es “blanda”, esto permitirá a los dueños cancelar a largo plazo sus deudas.

“Creamos una vicepresidencia de desarrollo económico. Su función es dar asistencia técnica y acompañamiento a los emprendedores. El objetivo es que el financiamiento sea lo más efectivo posible y luego recuperar esos fondos y aplicarlos a los proyectos de otros productores”, acotó.

Pérez Abad aseguró que el gobierno nacional colabora con el sector privado para recuperar la economía.

“Este año debemos entregar entre 35.000 y 40.000 créditos sociales”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo