dólar
Foto Archivo

El economista y profesor Pedro Palma aseguró que la creación de una moneda digital no suplantará el uso del dólar en la economía de Venezuela.

En una entrevista para Unión Radio, Palma explicó que todavía existen muchas dudas acerca de cómo funcionará el bolívar electrónico en el país.

Sus declaraciones las dio ante las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de implementar una moneda digital por la escasez de efectivo y el auge del dólar en las transacciones.

Sin embargo, no descartó las múltiples posibilidades que una digitalización del bolívar pueda traer.

Entre ellas mencionó que se podría pagar las cosas más simples, como un taxi o el pasaje de autobús con una tarjeta de débito.

Pero para poder implementar eso se necesitarían puntos de venta o la instalación de una infraestrutura costosa. Una tecnología que, a su juicio, en estos momentos Venezuela no puede costear.

Antes de dar un análisis más profundo de la situación, insistió en que lo mejor sería esperar y observar cómo será la creación de esa moneda para después analizarla. Solo entonces tomará una posición respecto a la viabilidad o no de esa actividad.

“No creo que con la creación de una moneda digital los venezolanos dejen de utilizar el dólar, eso es una mentira”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo