El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) usará desde el lunes la criptomoneda petro como unidad contable.

“A partir del lunes que viene Venezuela va tener una segunda unidad contable a partir del precio, del valor del petro. Va a ser una segunda unidad contable de la República y va comenzar operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa”, dijo.

El mandatario explicó que Venezuela tendrá el petro y el bolívar soberano como unidades contables desde el 20 de agosto, cuando entrará en vigor una reconversión monetaria que le quitará cinco ceros a la moneda.

El signo monetario usará desde entonces el calificativo de “soberano” y estará impreso en los nuevos billetes.

Maduro agregó que el Banco Central (BCV) publicará las cifras oficiales del valor del bolívar soberano de acuerdo al petro, así como el valor del petro en relación a las divisas internacionales.

Aseguró que el BCV, así como los bancos privados y públicos del país, ya tienen los nuevos billetes y están adaptándose para los cambios.

Maduro también dijo que esta semana se explicará un nuevo sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios anclados al petro. Garantizó que la medida mejorará los ingresos de los trabajadores.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo