exportaciones de Pdvsa
EFE/ Miguel Gutiérrez

Pdvsa tiene previsto paralizar la producción de petróleo en Petrozamora, una de las empresas mixtas que operan en el occidente del país. Así lo reveló Reuters este jueves.

El plan prevé cerrar los pozos en Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, ambos cerca del lago de Maracaibo. Esto como medida ante la falta de espacios para el almacenamiento del crudo, por el exceso de inventario ocasionado por la caída de las exportaciones.

Caída de exportaciones

Las ventas internacionales del petróleo venezolano cayeron por debajo del medio millón de barriles diarios en mayo, lo que representa el récord de menor exportación desde el paro petrolero de 2002.

A la par, el gobierno de Estados Unidos ha advertido con emitir más sanciones contra los buques petroleros que se vinculen con el régimen de Nicolás Maduro.

En razón de ello, dos tanqueros que estuvieron navegando en aguas venezolanas con el fin de cargar petróleo se vieron obligadas a retirarse.

“Sin empresas navieras dispuestas a cargar el petróleo del país suramericano, los inventarios en tierra están aumentando, lo que llevó a Pdvsa a reducir la producción en otros proyectos el mes pasado”, reseñó Reuters.

Petrozamora

Petrozamora es una una asociación conjunta entre Pdvsa y GPB Global Resources BV. En abril de este año, esa compañía tuvo  producción de más de 70.000 barriles diarios

De ellos, los campos de Bachaquero y Lagunillas aportaron alrededor de 24.000 barriles diarios.

No obstante, el jueves la producción total de Petrozamora fue de 28.000 barriles.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo