Gasolina en refinería Cardón; El Palito Refinería Cordón restableció una vez más la producción de gasolina
Reuters

La estatal Petróleos de Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, con una capacidad de 310.000 barriles por día, informaron dos fuentes a la agencia de noticias Reuters.

La Unidad de Craqueo Catalítico de Cardón, un proceso crucial para la producción de gasolina, había detenido su actividad luego de que se generó un incendio en la planta la semana pasada.

Víctor Clark, gobernador de Falcón, dijo en ese entonces que el hecho fue controlado rápidamente y que no hubo heridos ni daños en la infraestructura. Hace poco más de un mes la planta reinició su funcionamiento con la ayuda de Irán.

Una fuente indicó que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a finales de la semana pasada. Sin embargo, el dirigente sindical Iván Freites informó que se reanudó la producción días después del accidente.

La instalación ahora produce 30.000 barriles diarios, aproximadamente, según Freites.

Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela. La red de refinación de 1,3 millones de bpd está mayormente paralizada por los años de falta de inversión y mantenimiento.

Las sanciones estadounidenses a Petróleos de Venezuela también ahogan las importaciones.

Pdvsa, agregó la agencia de noticias, envía actualmente 60.000 bpd de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país, según una fuente de la industria. Durante la crisis en mayo, solo se disponía de 30.000 bpd.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo