OPEP+ aumento reservas
Foto: Cortesía

Luego de dos años, un cargamento con 650.000 barriles por parte de Pdvsa zarpará a Europa fletado por la italiana Eni. Esto, según datos recabados por Refinitiv Eikon.

Las compañías petroleras Eni y Repsol recibieron en mayo unas cartas enviadas por el Departamento de Estado de EE UU, donde están autorizados para reanudar la toma del crudo venezolano como manera de paliar miles de millones de deudas y dividendos acumulados por el país caribeño.

Un documento visto por Reuters, señala que un segundo petrolero fletado por Eni, navega actualmente hacia Venezuela. Se espera que cargue unos dos millones de barriles del mismo crudo, crudo diluido, y que este llegue a Europa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, estiman que esa carga entregada por Pdvsa, llegue a finales de junio con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol. Las cuales estarían destinadas a sus refinerías en Cartagena y Bilbao.

El transportador de crudo muy grande, denominada El Pantanassa, con bandera de Malta, está programado para cargarse mediante una transferencia de barco cerca de Amuay. Tanto Eni, como Repsol y Pdvsa, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, según el documento.

Pdvsa reanudará exportaciones de petróleo a Europa para saldar deudas

Cabe destacar que las exportaciones de petróleo venezolano desplomaron en mayo al nivel más bajo en al menos 19 meses. Esto, por los cambios de contrato impuesto por Pdvsa para cambiar la mayoría de las ventas al contado a prepago.

Empresas que operan con Pdvsa en Venezuela acumulan miles de millones de dólares en deudas pendientes. Esto desde que el gobierno del entonces presidente Donald Trump suspendió el intercambio petrolero utilizado por la estatal venezolana para adquirir combustible y pagos de deudas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!