PDVSA asigna nuevo cargamento de petróleo a Chevron

Las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos se reactivaron de manera efectiva entre Pdvsa y Chevron.

La estatal venezolana asignó un nuevo cargamento de petróleo a Chevron, que sería el tercero, luego de la reanudación de actividades entre ambas compañías.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este tercer cargamento asignado por PDVSA seria el comienzo de un acuerdo que durará al menos seis meses, luego de una pausa de cuatro años por las sanciones.

El pasado martes 10 de enero, salió el primer buque cisterna fletado por Chevron, el cual transportaba petróleo venezolano.

La próxima semana, estaría llegando a la refinería de Pascagoula, Mississippi, en Estados Unidos. Mientras que los otros dos cargamentos, llegarían a finales de este mes de enero a territorio estadounidense.

Chevron transporta crudo de PDVSA a EE UU

Para esta segunda semana de enero de 2023, Chevron realizó, por separado, la primera entrega de nafta pesada importada a su empresa Petropiar.

La descarga se hizo en la terminal José Antonio Anzoátegui de Pdvsa ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, según reseña Reuters. En los próximos días, partirá de un puerto estadounidense, un segundo cargamento de 450.000 barriles de combustible.

Después de la liberación de las sanciones, Chevron ha tomado 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca de su proyecto Petropiar.

Cada vez se hacen más constantes la transferencia de crudo venezolano con Chevron después de reanudar sus actividades.

Una carga de 240.0900 barriles de petróleo Boscán se encuentran en el buque Kerala luego de pasar por el canal del lago de Maracaibo.

El buque Carina Voyager, manejado por Chevron, transportará el tercer cargamento de crudo venezolano, detalla Reuters. 

La semana pasada, el barco llegó al Marc Caribe. En este sentido, el buque estaría esperando por una ventana de carga en el puerto de José Antonio Anzoátegui, según detallaron datos obtenidos de Refinitiv Eikon.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!