Refinería de Puerto La Cruz 

Tras dos semana de haber sido reactivada, los encargados de la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, paralizaron nuevamente la producción de gasolina debido a un accidente en la planta de hidroproceso.

Gregorio Rodríguez, dirigente sindical del sector petroleo, informó que el hecho se registró el domingo en la madrugada.

«Según reporte preliminar, resultaron lesionados tres trabajadores con quemaduras de segundo grado por catalizador: un superintendente, un supervisor y un operador de planta, los mismos fueron trasladadas al Centro Medico Meditotal Puerto La Cruz», escribió Rodríguez en Twitter.

Informó también que uno de ellos sufrió incrustaciones de virutas de catalizador en los ojos. La evaluación médica indicó que no tiene daños importantes en la vista.

El medio regional El Diario de Guayana indicó este martes que los heridos fueron siete. Los primeros cuatro presentaron lesiones graves de quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión.

El medio explicó además que el accidente ocurrió cuando los cuatro operadores reparaban la terminal D2026 después de una presunta falla eléctrica, lo que habría ocasionado que el regenerador de catalizador hidrógeno se incendiara.

Posteriormente, aseguró el medio, se conoció que a las 11:30 am de ese mismo día ocurrió un segundo accidente en el que resultaron lesionados otros dos empleados, con quemaduras de segundo grado, y un tercero que tuvo lesiones en un ojo por esquirlas de virutas del catalizador que explotó.

El Diario de Guayana indicó que en este último evento presuntamente fueron detenidos por organismos de seguridad del Estado un operador y un superintendente como parte de las averiguaciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!