Paraguaná
Foto archivo

La producción de gasolina en el país se va a pique nuevamente tras fallos en el Centro de Refinación de Paraguaná. Así lo informó el dirigente petrolero Iván Freites.

Afirmó este sábado que una falla en uno de los hornos paraliza la producción diaria de gasolina. «El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno», dijo.

Esto provoca una caída en la producción de gasolina a 40 mil barriles diarios en Venezuela.

El también secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), lo informó a través de sus redes sociales.

Advirtió que con poco petróleo para procesar en las refinerías, la situación en el suministro de combustible se agrava en la nación. «Esto puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país», declaró.

 

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, afirmó que la llanta de hidrocarburos en el Zulia está activa 100%.

Aseguró que la estatal produce «el 100 por ciento de gasolina que requiere el país». A mediados de julio, la Refinería retomó la producción de combustible tras estar paralizada durante cuatro meses.

Restauración del complejo

Empresas estatales de Irán y Venezuela comenzararon una renovación de 100 días del complejo de refinación más grande de Venezuela. Este proceso fue anunciado el pasado mes de febrero de este 2023.

La finalidad es restaurar la capacidad de destilación de crudo según contaron fuentes cercanas a la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, las fuentes destacaron que los esfuerzos hechos por parte de Pdvsa y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc)

Esto sería para aumentar la producción de combustibles del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) tienen el fin de que Venezuela no dependa de las tecnologías estadounidenses de refinación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!