OVF: flexibilización de sanciones permitirían incremento de 20% en la economía del país.

Ángel Alvarado, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, aseguró que si se flexibilizan sanciones y se dan licencias generales a petroleras americanas, la economía venezolana podría tener un incremento de 20%.

También destacó que las empresas pueden aumentar la producción del crudo, lo que sería un gran paso para el incremento económico del país.

Asimismo, Alvarado añadió en el programa radial Penzini con todo que «el modelo venezolano depende mucho de las importaciones de petróleo, es el motor que mueve los otros vagones, por eso varía tanto el PIB».

Incremento en la economía

De igual forma, el economista dijo que existe «una gran variabilidad en las proyecciones, aunque todas dicen que habrá crecimiento este año».

Con la visita del embajador estadounidense James Story, se generaron más predicciones optimistas sobre lo que tiene que ver estrictamente con el crecimiento económico en Venezuela.

Variabilidad en predicciones

Alvarado detalló en cuanto a la variabilidad de las predicciones, que estas se deben a la incertidumbre sobre lo que podría suceder en el país.

Expresó además, que este mes de abril es muy importante, sobre todo, en lo que se refiere al impacto del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).

Señaló que se encuentran «monitoreando a ver si se refleja en el índice de precio, de no reflejarse indicaría altos niveles de evasión fiscal en el país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!