Las casas de cambio de divisas que fueron autorizadas este mes por el gobierno para operar con remesas, pagan el dólar a un precio 27 veces más alto que el establecido por el Banco Central de Venezuela en la subasta Dicom, informó a la agencia Efe uno de los operadores del sector.

Italcambio pagó  ayer 2.200.000 de bolívares por cada dólar que se envíe por concepto de remesas familiares desde el extranjero, mientras que la única tasa oficial de cambio que exhibe el BCV  ubica en 80.000 bolívares el precio unitario de la moneda estadounidense.

El operador cambiario indica a los receptores de remesas acudir a sus oficinas con la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal y el número de referencia de la transacción, que debió hacerse previamente desde el exterior.

Toda persona puede acudir a Italcambio a vender dólares en efectivo a la tasa indicada y sin monto máximo establecido, y solo deberá presentar la cédula y el RIF. La casa de cambio realiza todos los pagos en bolívares y únicamente mediante transferencias bancarias a cualquier banco nacional.

Italcambio, que no envía dinero al exterior, también acepta otras monedas convertibles, pero la tasa variará de acuerdo con la relación entre ellas con el bolívar.

Desde el 8 de junio pasado el gobierno de Nicolás Maduro autorizó al Grupo Zoom, Italcambio e Insular, aliados de operadores internacionales como Western Union y Moneygram, a operar en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!