Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó este jueves que en el petro el valor de participación es una reserva petrolera que se vende a futuro y no tiene fundamento.

“Lo del petro es hipotecar una porción del subsuelo que hasta ahora no se ha hipotecado”, dijo Olalquiaga en una entrevista para Unión Radio.

El presidente de Conindustria aseguró que el gobierno ha recibido una serie de propuestas para reactivar la economía de cada una de los ministros pero, en muchas ocasiones, no son aprobadas.

“Rafael Ramírez cuando era el ministro de economía realizó un proyecto para destrabar el sistema cambiario. Por alguna razón, no se aplicó la propuesta”, dijo.

El empresario aseguró que cualquier moneda que cree el gobierno si no tiene disciplina fiscal perderá su valor rápidamente. “Si tienes un banco central cuya función es de caja chica para tapar los déficit fiscales, la moneda va a ir perdiendo su valor. En la medida que no generes producción vas a tener una pocos  bienes y servicios. No hace falta crear una nueva si no tener disciplina fiscal”.

Lea más en Unión Radio