El ministro del régimen de Maduro indicó que el personal de esta oficina quedará reducido a "aproximadamente la mitad" en relación a la antigua | Foto: Manuel Quevedo

La oficina europea de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue traslada a Moscú, Rusia. Así lo anunció este miércoles un responsable del organismo.

La nueva oficina, que fue registrada en Rusia el 6 de agosto, ya está funcionando, declaró Andréi Grichayev, responsable de la oficina.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

El personal de esta oficina quedará reducido a «aproximadamente la mitad» en relación a la antigua, declaró este miércoles Manuel Quevedo, el ministro del Petróleo de Nicolás Maduro,

Pdvsa, vital para la economía venezolana y en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses.

El régimen de Nicolás Maduro anunció en marzo que la oficina europea de Pdvsa se trasladaría desde Lisboa, Portugal, a Moscú.

Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales del régimen de Venezuela, inmersa en una profunda crisis política y económica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!