crudo OPEP acuerdos petroleros
Foto archivo

Altos funcionarios de Estados Unidos habrían viajado a Venezuela este sábado para intentar buscar acuerdos petroleros con el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informaron fuentes familiarizadas con el asunto al New York Times.

Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela está listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo un millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a tres millones.

“Estamos listos para llegar a tres millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos”, dijo.

El hecho coincide con la intensificación de los esfuerzos de la administración de Joe Biden de separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales, en medio de un creciente enfrentamiento en Ucrania.

Esta es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años, resaltó el diario estadounidense.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro expresó que los asuntos económicos y los deportivos no deben politizarse. Esto, luego de las fuertes sanciones que Estados Unidos y Europa aplicaron a Rusia tras ordenar una invasión militar a Ucrania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!