“No más pensiones de muerte”: adultos mayores protestaron frente a la sede del IVSS en Caracas
@_Provea

Adultos mayores protestaron este miércoles frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas. Expresaron su rechazo al risible monto mensual que reciben de pensión, el cual quedará establecido en medio petro luego del aumento anunciado por Nicolás Maduro el 3 de marzo.

«No más pensiones de muerte», «Maduro nos mata de hambre», «pensiones de hambre asesinan a los abuelos», «dieron todo por el país, ahora el Estado está en deuda con ellos», decían algunas de las pancartas que sostenían y agitaban los afectados.

@_Provea

Carlos Salazar, miembro de la Coalición Nacional Sindical, dijo al medio digital Noticias Todos Ahora que se reunieron con autoridades del IVSS y entregaron un documento. «El Seguro Social depende del Ministerio del Trabajo, y el primero que viola el artículo 91 de la Constitución es el Ministerio del Trabajo. Las protestas van a seguir», afirmó.

Indicó que el 16 de marzo dirigentes sindicales tendrán una asamblea en la Universidad Central de Venezuela para organizar una protesta masiva.

«¿Para dónde vamos a ir? Al Ministerio de Trabajo no vamos a hacer nada, porque el que tiene la firma está aquí a una cuadra, en Miraflores, el Ministerio de Finanzas. Es allí donde vamos a ir. Le decimos que esta fue una gran manifestación en todo el país, los felicitamos y estén preparados para las próximas acciones», manifestó.

Canasta alimentaria en 350 dólares

Aunque Venezuela salió de la hiperinflación, según expertos y el propio Banco Central de Venezuela, el ingreso de los pensionados no alcanza para cubrir ni siquiera una parte importante de la canasta básica de alimentación, que, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, superó los 350 dólares en febrero.

Nicolás Maduro anunció la semana pasada el aumento de la pensión a medio petro. Para este miércoles, el criptoactivo promovido por el gobierno venezolano se ubicaba al mediodía en 254,98 bolívares, lo que supone aproximadamente 30 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!