El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y ahorrar.

«Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro», anunció el mandatario. Explicó que el mecanismo será de libre acceso para trabajadores, pensionados, amas de casa, empresarios y ciudadanos.

Indicó que el Estado venderá en dos modalidades las láminas de oro: lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares soberanos (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares soberanos (105 dólares).

«Ya estoy preparado, tengo miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro», señaló Maduro.

Recordó que, debido al aumento salarial, las utilidades tendrán un valor elevado a final de año.  »Yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!