Nestlé Venezuela

Nestlé Venezuela alertó esta semana sobre la comercialización de falsificaciones e importación no autorizada de productos Nestlé fabricados en otros países.

La compañía advirtió que estos productos incumplen las normativas sanitarias vigentes en Venezuela, lo que pudiese incidir negativamente en la salud de los consumidores.

La empresa de alimentos ha encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas. Una de las más reciente es la leche Nido, que venden como presuntamente importada.

Estos productos utilizan elementos visuales como tipografías y colores emblemáticos de Nestlé para generar confusión al consumidor.

«Desconocemos el efecto que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor», indicó la compañía en una nota de prensa.

Entre las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé han hallado alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros.

«La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé», señaló la empresa.

La compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias, civiles y penales competentes sobre el potencial daño que pudieran estar sufriendo las familias venezolanas y los delitos implicados. «Actualmente se encuentran haciendo seguimiento y tomando las medidas de rigor para proteger a los consumidores», indicó.

Para identificar si el producto fue importado por Nestlé Venezuela o si, por el contrario, ingresó sin los debidos controles sanitarios y administrativos al país lea las siguientes referencias :

  • Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”
  • Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE). El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase
  • Al comprar un producto importado de PURINA®, recomendamos validar que en el empaque o en una etiqueta esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Éste es un aval de cumplimiento con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.
  • Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o servicio.consumidor@ve.nestle.com

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!