El precio de una consulta odontológica cuesta más que el sueldo mínimo. Esto se debe a que la mayoría de los insumos son importados y por la escasez de material. 

De acuerdo con una noticia publicado en el diario La Verdad de Vargas, el precio de la consulta, que además depende de la ubicación del centro odontológico, está en alrededor de 1,3 millones de bolívares. 

“La escasez de insumos es alarmante, y cuando consigo materiales los tengo que comprar al precio que sea, para poder ofrecerle a mis pacientes calidad en el servicio. Tenemos que estar claros, la inflación está haciendo de las suyas y nos afecta a todos”, aseguró  una odontóloga, quien afirmó que ha perdido muchos pacientes debido a la crisis.

A los altos precios y la escasez se suma la diáspora de especialistas: Pablo Quintero, representante del Colegio de Odontólogos de Venezuela, señaló que la mayoría de sus colegas solicitan cartas de buena conducta para poder irse del país en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familias.

Leer más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!