Digitel
Servicio de telefonía Digitel. Foto: Archivo.

Las operadoras de telefonía móvil en Venezuela, Movistar, Movilnet y Digitel, aumentaron las tarifas de los planes de sus servicios a principios del mes de septiembre.

A través de redes sociales, muchos ciudadanos han reclamado que los incrementos de las compañías telefónicas del país son cada vez más frecuentes. También se quejan de la calidad de los servicios, especialmente en el interior del país.

Movistar

En cuanto a Movistar, el plan Plus 4 GB ahora tiene un precio de 16 bolívares, lo que es equivalente a 2 dólares, tomando en cuenta la tasa oficial que ofrecen el Banco Central de Venezuela (BCV).

El plan Plus 10 GB pasó a costar 40 bolívares, lo equivalente a 5 dólares; mientras que el plan Hogar con todo quedó en 23 bolívares, es decir, 2,87 dólares. Esto de acuerdo con los precios que ofrece la compañía a través del código *144#.

Por otra parte, el paquete de acceso a Internet Extradatos 1 GB tiene ahora un precio de 10,15 bolívares (1,27 dólares), y el nuevo costo del Extradatos 4 GB es de 37,41 bolívares (4,67 dólares).

Movilnet

La cuenta en Instagram En Contacto Con Josué informó que la empresa Movilnet habría realizado reajustes a los planes de datos.

El plan Inteliplan 10 GB pasaría a tener un precio de 43 bolívares, unos 5,39 dólares; Intelidatos 3.6 GB costaría 32,25 bolívares, unos 4,04 dólares; Inteliplan 2.1 GB quedaría en 18,75 bolívares, lo equivalente a 2,35 dólares; y el Plan Productiva Minutos un costo de 3 bolívares, 0,38 centavos de dólar.

Digitel

Digitel también hizo ajustes de precio en sus servicios. La compañía solo cuenta con dos planes actualmente.

Por el Plan Inteligente Plus 1.1 GB los usuarios deberán cancelar desde septiembre un total de 9,75 bolívares, lo que es equivalente a 1,22 dólares. Mientras que por el Plan RadiCall Plus tienen que pagar 3 bolívares, es decir, 0,37 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!