movistar, El Nacional
Foto: Yuri Cortéz / AFP

Movistar realizó un ajuste en las tarifas de sus planes para este mes de mayo, informaron usuarios de la compañía en redes sociales.

Los aumentos aplicados por la empresa fueron a cuatro de sus planes, modificados de acuerdo con la cotización oficial del Banco Central de Venezuela:

Movistar Plus 4 GB: pasó de 59 bolívares a 64,38 bolívares (2,57 dólares).

Movistar Plus 10 GB: de 147 bolívares a 160,75 bolívares (6,4 dólares).

Movistar Hogar con Todos 300: de 77,14 bolívares a 82,6 bolívares (3,2 dólares).

Movistar Full 2.3.G.2: precio por confirmar.

Digitel también aumentó

La compañía de telecomunicaciones Digitel también realizó ajustes en sus tarifas, que quedaron así:

Plan Radicall Plus: 12 bolívares o 0,48 dólares.

Plan Inteligente Plus 500 MB: 17,06 bolívares o 0,68 dólares.

Plan Inteligente Plus 2 GB: 69,89 bolívares o 2,81 dólares.

Siempre por el celular

En Venezuela, 78% de quienes usan Internet emplean teléfonos celulares debido a la facilidad de utilizarlos en cualquier parte del país, según información de marzo de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

En entrevista con Unión Radio, Pedro Marín, presidente de la organización, detalló que las últimas tecnologías incorporadas a las redes facilitan una mayor rapidez y comodidad en la navegación y las transacciones.

“La flexibilización de las tarifas ha permitido y es lo que está permitiendo a las empresas migrar casi en su totalidad de 3G a 4G”, indicó.

Agregó que el número de suscriptores de telefonía celular en el país es de 18,2 millones de personas, lo que significa un crecimiento de alrededor de 3 millones de líneas celulares.

Marín indicó por otro lado que 54% de las plataformas móviles de telefonía están en 4G y 44% en 3G. “La 2G prácticamente ha desaparecido, incluso Movilnet”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!