Gilberto Morillo, ex gerente financiero de Pdvsa, aseguró en Unión Radio que el ajuste de costo de la gasolina a precios internacionales traerá como consecuencia un incremento de la hiperinflación.

A juicio de Morillo, el ámbito económico del país se ha administrado mal lo que trae como consecuencia la angustia e incertidumbre de los ciudadanos ante las nuevas medidas. “Son cosas que deben hacerse con planificación y mucho tiempo de anticipación”, dijo.

Anteriormente el combustible era a precio subsidiado por lo que hacer un ajuste era necesario, sin embargo, indicó Murillo, debió hacerse paulatinamente y teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

El ex financiero de Pdvsa aseguró que si el precio de la gasolina se posiciona en un dólar la hiperinflación aumentará considerablemente. “El transporte, por ejemplo, sería mucho más costoso”, explicó.

Para Murillo, el precio de la gasolina debe ajustarse a medida que se recupera la economía del país. Resaltó también que en este momento cualquier ingreso que reciba Pdvsa debe ser utilizado para la inversión y recuperación de la refinería y de la producción petrolera.

Con información de Unión Radio


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo