monómeros
Monómeros

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos ya no irá a proceso de reorganización empresarial, medida que se anunció el pasado 22 de septiembre, debido a las dificultades financieras que la compañía ha presentado en los últimos meses.

La Superintendencia de Sociedades reveló que Monómeros presentó el desistimiento de la solicitud del inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020. La autoridad acaba de indicar que acepta dicha decisión de las directivas de la compañía.

La decisión de la Supersociedades está contenida en el decreto 2021-01-623030 del 20 de octubre de 2021, en el que también advierte que con este se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites.

Hace un mes las directivas de Monómeros anunciaron que debido a la coyuntura por la que atravesaba la compañía habían determinado hacer uso de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020.

La empresa buscaba diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que permitirá asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad y preservar los empleos generados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!