Moneda virtual de Facebook
Foto: AFP/ Fabrice Cofrini

El sistema de pago de Libra, la moneda virtual de Facebook, no será controlado por una sola empresa. Así lo anunció este domingo en Washington David Marcus, responsable del proyecto de criptomoneda de la red social, buscando aplacar los fuertes cuestionamientos.

“Para nosotros está muy claro que un sistema de pago como Libra no debería resultar controlado por una sola compañía”, dijo el ejecutivo.

Marcus se mostró abierto a que Libra esté asociada a monedas estables, como el dólar y el euro.  Aclaró que el objetivo es no “tener una unidad sintética de canastas de monedas”.

La Asociación Libra, creada para lanzar la criptomoneda, se presentó el lunes pasado en Ginebra, con pesos pesados como Uber, Spotify y Vodafone. Sin embargo, su estreno estuvo marcado por las ausencias de aliados clave de las finanzas como Visa, Mastercard, Ebay o PayPal.

Antes de que entre en vigor 

“Quiero reiterar nuestro firme compromiso de ajustarnos a los requerimientos de las regulaciones” de que el sistema descentralizado de blockchain de Libra entre en vigor, afirmó Marcus.

Destacó que la plataforma del sistema es de código abierto, que los encargados de lanzar el sistema no son dogmáticos y que la privacidad es esencial.

Las criptomonedas fue uno de los temas de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial esta semana en Washington.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió que Libra “no es bienvenida en el territorio europeo”.

El G7, el grupo de los siete países más industrializados, acordó el jueves en Washington que la condición sine qua non para lanzar criptomonedas estables es la instauración de un marco jurídico estable.

Loading...