empresas
Foto: Archivo

Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos la noche de este martes, entre los que se encuentra la firma de un decreto que contempla una extensión hasta septiembre de  2021 de la prohibición de ejecutar garantías de créditos. Además, incluye exoneraciones de impuestos para empresas nuevas.

El decreto incorpora la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio y la prohibición de desalojos forzosos tanto a familias como a comerciantes.

Nuevas Pymes no pagarán tasas en Saren

De igual manera, Maduro informó que el decreto incluye una medida por la cual las microempresas y pequeñas empresas creadas este 2021 no pagarán tasas en el Saren ni el registro mercantil.

También estarán exoneradas del impuesto sobre la renta por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Plan de Sustitución de Importaciones

Maduro también anunció la implementación del Plan de Sustitución de Importaciones para defender la producción y el empleo nacional.

“En este mes de abril se expedirá un nuevo decreto que regulará aranceles a fin de defender la producción nacional y disponer de recursos adicionales para atender la emergencia sanitaria”, dijo sin ofrecer más detalles.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo