capacidad económica Crisis económica en cuarentena por covid-19
Cristian Hernández / AFP

La Encuesta Nacional de Impacto del covid-19, actualizada cada día por la Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina, indicó que solo 4,2% de los venezolanos cuenta con la capacidad económica para resistir por más de un mes la crisis económica, que se complica por la pandemia de covid-19.

En la gráfica, publicada en el Twitter del Centro de Comunicación Nacional, se señaló que 81,2% de los consultados no tiene ningún tipo de ahorro o de ingresos económicos. Mientras que 14,6% manifestó tener recursos para cubrir los gatos correspondientes a una semana y un mes.

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país han mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos. Además, deben enfrentar el aumento imparable de los precios de los productos y alimentos.

El economista Asdrúbal Oliveros indicó el lunes que en el transcurso del confinamiento por la pandemia en Venezuela, decretado en marzo por el régimen de Nicolás Maduro, los precios de los alimentos han presentado un aumento de 340%.

Agregó que la inflación general durante ese período ascendió a 237%, mientras que el incremento en lo que concierne al sector salud es de 282%.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo