territorio nacional
Aunque los 23 estados del país y Distrito Capital presentan escasez de combustible, las regiones más afectadas son Delta Amacuro, Amazonas, Mérida y Trujillo | VOA

Solo 0,1% del territorio nacional cuenta con suministro permanente de gasolina en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Así lo revelaron los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Impacto del Covid-19 del Parlamento.

Todos los estados del país presentan escasez de combustible. Las más afectados son Delta Amacuro, Amazonas, Mérida y Trujillo.

El estado en donde se reporta menos ausencia de gasolina es Vargas con 66,55% y 20,27% reporta que debe hacer más de 12 horas de cola para abastecerse”, afirman las observaciones del sondeo.

Desde que comenzó el confinamiento el pasado 17 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, la escasez de gasolina  en el territorio nacional se ha profundizado. La situación ha llegado a tal gravedad que los sectores priorizados como alimentación y salud han denunciado en reiteradas oportunidades que no logran surtir sus vehículos con combustible.

Otras fallas

La encuesta, publicada por el diputado Carlos Valero en Twitter, se realizó desde el 18 de marzo hasta este 15 de abril. En ella se muestra la evolución nacional de la escasez de diversos servicios.

Las fallas en el servicio eléctrico llegaron a 95,8%; en el servicio de agua a 95,9%; en el transporte público a 97%; en los alimentos a 95,9%; en la gasolina a 98,3% y en el gas a 78,5%.

“En cuanto a la disponibilidad de insumos en los hospitales del país, las fallas se mantienen altas en líneas generales. La escasez de tapabocas tuvo un aumento significativo”, señalan las observaciones del sondeo de la AN.

El régimen de Nicolás Maduro informó este miércoles que se elevó la cifra de contagiados por covid-19 en Venezuela a 197, luego de que confirmara 4 nuevos casos. Hasta el momento, el número de fallecidos se mantiene en 9 personas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!