El presidente Nicolás Maduro presentó este martes una medida denominada “plan conejo” que, a su juicio, ayudará a combatir el hambre y la falta de proteínas en la dieta del venezolano.

Dijo que a través de ese plan se combatirá el hambre, la falta de proteínas y la guerra económica. Así lo indicó durante el Consejo de Ministros en el que señaló que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención de utilizar su carne como sustituto de la de res y de pollo.

En esa oportunidad Maduro le dio la palabra a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y creador del plan. “Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero no el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”, señaló Bernal.

El mandatario relató que Bernal le había entregado el primer lote de conejos a 15 comunidades, pero los ciudadanos no siguieron el plan al pie de la letra: “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del plan conejo”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo