DIGITAL

“Este año vamos a avanzar hacia la economía 100% digital. Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas a todo nivel en dólares”, con esta afirmación Nicolás Maduro informó que plantea combinar la dolarización con una nueva modalidad: la economía digital.

Durante su Memoria y Cuenta, Maduro aseguró que la dolarización en Venezuela es solo una “válvula de escape” para recuperar la economía, por lo que no se debe distorsionar su uso.

“Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares”, apuntó.

En este orden, indicó que quienes abran las cuentas en divisas tendrán una tarjeta para la economía digital, a fin de que a través de ella realicen sus pagos en bolívares. “Todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”, dijo.

Aseguró que es positivo la implementación de divisas en la economía doméstica, sin embargo, llamó a mantener el uso de los bolívares para evitar una especulación cambiaria.

Asimismo, indicó que como parte de esta nueva economía se digitalizará el pago del uso de los transportes. “Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional”, enfatizó.

Por otro lado, acusó a la “guerra económica” y la “campaña de sanciones” estadounidenses de deteriorar el bolívar.

“El ataque contra la economía, en los últimos 5 años, ha sido multiforme. No ha habido una sola área de nuestra economía que no haya sido atacada. El imperialismo decidió atacar las principales fuentes de financiamiento del país”, manifestó.

Y agregó: “Sancionaron el oro, el petro, persiguieron nuestras cuentas en el extranjero. Los funcionarios del Departamento del Tesoro chantajearon a empresas internacionales a cortar relaciones con Venezuela. Sancionaron a Rusia, China, Irán. Esa política de agresión”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo