Nicolás Maduro
Foto Referencial

Nicolás Maduro exigió este viernes que en un periodo de tres meses los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) deben estar armados y con cuerpos combatientes.

«En tres meses quiero que estemos 100% con los cuerpos combatientes en todos los Consejos Productivos de Trabajadores. Los 2.130 consejos deben tener sus cuerpos combatientes», dijo en una videoconferencia con invitados internacionales.

También pidió que se detenga la especulación de los precios en el mercado venezolano. «Establezcan los precios justos y yo los haré respetar a través de los organismos competentes, la clase obrera no puede ser sorprendida. Pónganse los pantalones», dijo.

Maduro instó a que denuncien con la policía y los militares a quienes desobedezcan las medidas de regulación de precios para que comparezcan ante la Fiscalía.

«Hemos tomado medidas de ocupación temporal de venta supervisada, hemos firmado y están funcionando. Estamos en diálogos con todos los sectores. Quien haga berrinche tiene que cumplirle a Venezuela por la vía legal, sobre todo la agroindustria», destacó.

Resaltó que la pandemia del coronavirus es una oportunidad para que surja un nuevo modelo económico, de producción, distribución y comercialización, así como un mejor sistema de salud pública.

«Esa es tarea de Tareck El Aissami, cortar lo que haya que cortar y garantizar la producción y que el producto circule hasta llegar a la familia. Es una batalla que hemos dado en esta pandemia, podemos ganar esta batalla», puntualizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo