Maduro, El Nacional
Prensa Miraflores

Nicolás Maduro ordenó que se inicie una investigación para determinar si las empresas nacionales o internacionales de delivery en Venezuela cumplen con la protección social de sus trabajadores. Las instó a cumplir la ley orgánica del trabajo y la Constitución.

“No puede ser. Si eso fuera cierto, que a los jóvenes que trabajan en las empresas de delivery, si les pasa algún accidente o tienen alguna situación, no les respondan. Uno ve a esos muchachos en las calles, a toda velocidad, por todas las autopistas, por las avenidas, llevando el reparto. Es una tremenda injusticia si esos muchachos que dan su vida por el trabajo no son protegidos después”, manifestó el oficialista.

La queja la había presentado Jéssica Bello, jefa de la Gran Misión Chamba Juvenil, en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Maduro pidió asimismo a Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, y a Edgar Blanco, ministro de Trabajo, presentar este jueves un informe que deberá contener los resultados de las averiguaciones y recomendaciones para corregir la situación.

“Hay que citar a las empresas nacionales o internacionales que hacen repartos a domicilio y ellos deben comprometerse a cumplir la ley del trabajo y la Constitución para proteger socialmente a todos los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio, en delivery”, manifestó.

“Si nosotros sabemos de una irregularidad o de algo que se esté haciendo mal o a alguien que lo estén explotando o de una injusticia, nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, la ley y sabemos hacerla cumplir. Eso no puede ser. Estoy seguro de que eso se va a corregir”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!