Nicolás Maduro anunció este lunes un sistema de subsidio directo de la gasolina durante dos años hasta que se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Vamos a hacer un sistema de subsidio directo, progresivo en un plan de dos años, que nos debe llevar a que de acuerdo al carácter de recuperacion de la capacidad adquisitiva del Bolívar Soberano anclado al petro, en dos años, a más tardar, hayamos resuelto la deformidad que se creo en el transcurso de muchos años”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro señaló que la medida busca evitar contrabando a Colombia y señaló que el censo del transporte será para realizar este subsidio. 

“La gasolina y los hidrocarburos deben colocarse en precios internacionales para que se acabe el contrabando hacia Colombia. He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte”, señaló Maduro, que añadió que se pierden cerca de 18.000.000.000 de dólares en ingresos del Estado por el subsidio y el “contrabando”.

Este miércoles, jueves y viernes serán los últimos días del censo de transporte.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo