Opep

El régimen de Nicolás Maduro inició conversaciones con China en busca de apoyo ante la caída del precio del petróleo en el escenario de la pandemia de coronavirus. La información la dio a conocer Reuters con base en fuentes relacionadas con esas negociaciones.

«Venezuela mantiene una pesada deuda con bancos chinos y el equipo de Maduro intenta renegociar los acuerdos que contemplan pagos con petróleo ante el nuevo escenario de muy bajos precios del crudo y las severas sanciones de Estados Unidos», señaló la agencia de noticias.

Este año deben cancelarle 3.000 millones de dólares a China con el actual precio del crudo, cifra que equivale a la cuarta parte de las exportaciones de 2019.

Más tiempo

Se conoció que la idea que plantea el régimen es que el país asiático otorgue un período de tiempo para cubrir la cuota de crudo necesaria.

Desde 2007, China ha prestado 50.000 millones de dólares, de los cuales se han pagado 20.000 millones.

Insumos para el coronavirus

La semana anterior, el régimen informó que recibió un primer cargamento con insumos proveniente de China para enfrentar el coronavirus.

Delcy Rodríguez anunció que se establecería un puente aéreo directo entre el gigante asiático y Venezuela por el cual llegaría ayuda humanitaria semanalmente.