Maduro dijo que está listo para venderle petróleo a Estados Unidos
Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro afirmó el jueves que Venezuela está listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo 1 millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a 3 millones.

“Estamos listos para llegar a 3 millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos”, dijo.

El oficialista, durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, expresó asimismo que los asuntos económicos y los deportivos no deben politizarse. Esto, luego de las fuertes sanciones que Estados Unidos y Europa aplicaron a Rusia luego de ordenar una invasión militar a Ucrania.

El Comité Olímpico Internacional, además, recomendó a las federaciones y a los organizadores de competiciones que no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos. Y la lluvia de sanciones contra Rusia continuó.

“Los temas económicos no deben ser politizados, así como los deportes. Miren a Rusia, ¿por qué van a sancionar a los atletas? Lo mismo digo para la economía. Las sanciones que se vayan”, manifestó Maduro.

“Podemos subir a tres millones de barriles rápido, en poco tiempo. Ahí está el petróleo venezolano, para los inversionistas del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para producir petróleo y gas, para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos”, insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!