Maduro cadivi

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la Comisión Nacional de Administración de Divisas, Cadivi, «no volverá». A cambio, dijo, vendrá un modelo de «ganancias compartidas y crecimiento económico».

«Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca, ese modelo se acabó. Vamos a un modelo autorregulado. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y crecimiento económico», indicó en cadena de radio y televisión.

El líder del chavismo afirmó: «Está en nuestras manos recuperar y hacer progresar la economía de Venezuela en el reimpulso del motor industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria».

Maduro aseguró que en las próximas semanas aprobará los decretos que sean necesarios para impulsar la pequeña y mediana industria.

Estos decretos tendrán como fin otorgar facilidades fiscales y crediticias a las pequeñas y medianas industrias mediante la aprobación de recursos en petros para evitar que los financiamientos se devalúen.

Sobre esto, acotó que hasta la fecha son «más de 14.500 pequeñas y medianas industrias que se encuentran activas produciendo en el país. De estas, 25% ha nacido en los últimos 25 años».

Agregó que los estados Apure, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Yaracuy, Sucre, Cojedes y Trujillo representan cerca del 14% de acceso al microcrédico en todo el país.

Maduro indignado por políticos arrodillados

Tildó de indignante el comportamiento de «algunos políticos de la ultraderecha venezolana que se arrodillan ante la oligarquía bogotana».

«Es la cosa más indignante que hay. Políticos venezolanos que vayan a arrodillarse, a dejarse dominar y a manipular por la oligarquía de Bogotá», declaró.

Aseguró, también, que la alianza Trump-Duque tiene como propósito someter y esclavizar al pueblo venezolano mediante medidas coercitivas y ataques financieros.