Citgo Luisa Palacios
Archivo

Luisa Palacios dimitirá el 30 de octubre como presidenta de la junta directiva de Citgo Petroleum Corp, el octavo refinador de petróleo más grande de Estados Unidos y filial de Petróleos de Venezuela.

Palacios se unió a la compañía en febrero de 2019, cuando la Asamblea Nacional la nombró en el cargo con el fin de proteger los activos en el exterior, señaló Reuters. Sin embargo, la doctora en política energética se mantendrá en la junta directiva y dirigirá la Fundación Simón Bolívar.

Siempre he sido una persona motivada por la labor humanitaria y para mí es importante redirigir mis esfuerzos dentro de la compañía”, dijo en una carta publicada en la página web de Citgo.

“Como venezolana es imposible para mí no reaccionar ante la gravedad de la crisis humanitaria compleja que está atravesando Venezuela y ante el sufrimiento de millones dentro del país y las dificultades que están atravesando nuestros compatriotas que han tenido que salir por las fronteras en busca de un mejor futuro para sus familias”, agregó.

Se desconoce quién sustituirá a Palacios.

La refinería con sede en Houston, en Estados Unidos, no la maneja el régimen de Nicolás Maduro, quien sí mantiene el control interno de Pdvsa.

La salida de Palacios se produce cuando otros funcionarios cercanos con Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, dejaron sus cargos.

Luis Pacheco, presidente de la junta administradora de Pdvsa, y José Ignacio Hernández, el representante legal de la oposición venezolana en el extranjero, renunciaron meses antes.

Hemos logrado avances significativos en cada una de estas prioridades y hoy -con la fase crucial de los litigios que involucran a los activos de las entidades de Citgo ya concluida- me permito considerar una transición en mis funciones”, manifestó Palacios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo