Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, indicó que si no se efectúan cambios en el modelo económico del país, el deterioro incrementará a una “tasa exponencial”.

“El país camina hacia la consolidación de una economía dual. La mayoría dependiente del Estado, en bolívares, y la minoría viviendo de dólares. No hay control que valga. Sin confianza se pierde totalmente la estabilidad de la moneda. Y el control aumenta la desconfianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Apuntó que la devaluación del bolívar se debe a la desconfianza que existe en las autoridades, debido a la poca capacidad de estabilizar los precios y la moneda.

“Todas las experiencias mundiales de control e intervencionismo se han traducido en inflación y devaluación severa. No hay sorpresas”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!