alimentos cédula

El economista Luis Oliveros se refirió este miércoles a las nuevas restricciones impuestas en el estado Miranda para la compra de alimentos, en función del terminal del número de cédula. Calificó de absurda la medida y con efectos negativos para la población.

“En la economía más pobre de la región y además con hiperinflación, poner restricciones para la compra de comida, no es una decisión sensata”, dijo en Twitter.

“Siempre voy a primera hora al supermercado cuando necesito hacer mercado, nunca hay cola. Hoy me toca ir por la cédula, llegué más temprano y ya tenía 15 personas por delante. Qué difícil es entender que medidas absurdas generan consecuencias negativas en la población”, señaló el economista.

Agregó que los controles del régimen ocasionan efectos perjudiciales. Además de limitar la adquisición de alimentos, dijo, el madurismo aplica restricciones para surtir gasolina, por el terminal de la placa, a lo que se une la exigencia del carnet de la patria para recibir bonos.

“El socialismo está reñido con la libertad, el control es su obsesión. Por eso fracasa siempre. No genera bienestar en la mayoría, solo pobreza”, enfatizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo