petros-contabilidad
Archivo

En el mes de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro otorgó a pensionados, jubilados y trabajadores públicos un monto en petros, al cual podían acceder a través del sistema Patria. Sin embargo, debido a muchas fallas en la plataforma, muchas personas no pudieron usarlos en ese momento.

Quienes aún cuentan con ese abono en su monedero petro, pueden intentar convertirlos a bolívares a través de los siguientes pasos:

1.- Ingresar al monedero Patria utilizando la clave y número de cédula del usuario.

2.- Dirigirse a la pestaña monedero y luego seleccionar la opción intercambio. En esta opción se debe indicar la cantidad de petros que se quiera convertir en bolívares. Por ejemplo, para cambiar medio petro, hay que indicar 0,50000000.

3.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema indicará cuánto será el monto en bolívares que la persona recibirá una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar monedero en bolívares soberanos.

5.- En la sección fecha de vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio.

6.- Finalizados los pasos anteriores, hay que hacer clic en aceptar.

7.- El usuario recibirá un código en su teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, debe esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en el monedero. Luego puede ser trasferido a la cuenta bancaria.

Usuarios denuncian irregularidades

Muchos usuarios denuncian en redes sociales que no pueden concretar el cambio de los petros a bolívares. Además, destacan que por cada transacción que se cancela, el sistema cobra una comisión de 0,25%.

Quienes realicen los pasos anteriores deben tomar en cuenta que si para la fecha que seleccionada como fecha de vencimiento no se realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelará.

El cambio se concretará dependiendo de la disponibilidad de interesados en comprar el petro ofertado por el usuario, de lo contrario no se completa el canje y se reintegran los petros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!