BOD Cuentas de pensionados en el BOD migrarán automáticamente al Banco Nacional de Crédito Lo que deben saber los clientes del BOD tras la compra del BNC
Federico PARRA / AFP

A partir del próximo 27 de junio la totalidad de los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento -BOD- podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del Banco Nacional de Crédito -BNC- y a través de su página web.

La Sudeban indicó que se deberán mantener idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que tenían en la anterior institución, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

“Continuamos con nuestro plan de crecimiento, por lo que hemos firmado un contrato de transferencia de Derecho y Obligaciones en Venezuela con el Banco Occidental de Descuento, debidamente autorizado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario”, indicó el BNC en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales.

La institución bancaria señaló que en los próximos días se procederá a la transferencia de los pasivos y activos convenidos por las partes.

“Redundará en grandes beneficios para los clientes, depositantes y ahorristas del Banco Occidental de Descuento en Venezuela, quienes ahora formarán parte de la plataforma del Banco Nacional de Crédito”, agregó.

No será necesario cambiar instrumentos

Ginette González, periodista especializada en Economía, indicó que no será necesario que los clientes del BOD cambien sus instrumentos financieros, como las tarjetas de debito.

El 23 de junio se iniciará un proceso de adecuación de la plataforma del BNC que permitirá a los clientes del BOD ingresar a la banca por internet sin inconvenientes, usando la misma tarjeta de débito y clave.

González señaló que el BNC les otorgará otro número de cuenta y que, ante cualquier duda, la Sudeban dispondrá de un centro de comunicaciones para la atención del usuario.

El banco comprante aseguró asimismo que todos sus ejecutivos y empleados están a la disposición de los clientes para atender sus solicitudes, gestionar y responder preguntas durante el proceso de transmisión.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!